PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

20 enero, 2011

Nuestros cuentos: La biblioteca del Planeta Perezoso


Érase una vez un planeta donde los niños no tenían escuela y eran muy perezosos, todos menos uno que se llamaba Yaton-ton. Pero un día Yaton-ton le dijo a su madre que le extrañaba que no hubiera colegios ni bibliotecas en ese planeta. Su madre le dijo que no había nada de eso porque estaban en el Planeta Perezoso.
Al día siguiente, el niño cogió el aparato de megafonía y empezó a decir:"Los niños que quieran aprender a leer que vengan a la plaza".
De pronto, empezaron a venir niños de todas partes del Planeta Perezoso, niños grandes, pequeños, rubios., morenos,niños alegres, niños tristes...todos traían de sus casas todos los libros que podían, algunops traían cuentos, otros cualquier cosa que se pudiera leer.
Empezaron a deliberar para ver lo que podían hacer con tantos libros que habían traído desde todas partes del planeta  y hablaban de los viajes imaginarios que podrían hacer por el universo a través de los libros y  los personajes interesantes que podrían conocer a través de ellos,  pensaron en hacer una "Biblioescuela".

A partir de entonces, los niños aprendieron mucho, valoraron la lectura y el aprender cosas, y el planeta dejó de ser el planeta perezoso, los niños acordaron llamarlo el "Planeta Lector".

Cuento colectivo: El planeta Perezoso. Alumnos del CEPR Juan Pedro

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios