PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

07 marzo, 2011

Nuestros cuentos: Los libroladrones de Librolandia



Érase una vez un planeta llamado Librolandia. Todos sus habitantes eran libros. Se les llamaba librohabitantes. Los tesoros de ese planeta eran los libros.

Había casas, tiendas, hoteles, bloques de pisos, pero lo que más abundaban eran las casas de libros, las bibliotecas.

Pero,un día en Librolandia aparecieron unos ladrones que se querían quedar con todos los libros del planeta, robándolos.

Sin embargo, los librolistos, los librocuriosos y los libropolicías sospecharon algo, no les gustaban esos personajes nuevos que habían aparecido en su planeta, no sabían de donde habían venido, ni las ideas que tenían. Además los veían muy ignorantes, se veía que no leían mucho.Aún así, una noche muy oscura, con mucho frío y muy mal tiempo, consiguieron robar bastantes libros, pero al salir del planeta fueron vistos por unos chicos librolectores y avisaron a los libropolicías. Así que los ladrones fueron detenidos y tuvieron que devolver todos los libros que se habían llevado y como forma de compensar lo que habían hecho se les obligó a leer los cuentos más fantásticos y m aravillosos que nos podamos imaginar, también leyeron libros de viajes y aventuras, de ríos y mares, de peces de todo color. Después de tanto leer ., los libroladrones se dieron cuenta de que eran mucho más ricos en conocmientos que antes, y decidieron hacerse librolectores y quedarse en Librolandia para siempre.

Mª del Mar, 5º B, CEPR Juan Pedro

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios