PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

03 septiembre, 2010

YO RECOMIENDO...para herman@s mayores, padres/madres y profes...YO VENCÍ LA ANOREXIA

Libro-testimonial en el cual la modelo Nieves Álvarez nos cuenta su trágica experiencia con la anorexia, enfermedad que sufrió siendo todavía una adolescente. Gracias al apoyo familiar, sobre todo de su madre, y a sus enormes deseos de convertirse en modelo, consiguió, poco a poco, ir superando ese "asco por la comida", que le impedía alimentarse adecuadamente, hasta el punto de tener que se ingresada en un hospital debido a su grave estado de su salud.
Testimonio real y escalofriante de un trastorno alimentario que parece tener cada día más fuerza en nuestra sociedad. Anorexia y bulimia suelen ir la mayoría de las veces de la mano, pero no en este caso.
"Yo vencí la anorexia" fue escrito con la colaboración de Lola Cintado, auténtica autora del libro, y se basó en las conversaciones que ésta mantuvo con Nieves Álvarez y con otros miembros de su familia, que vivieron con ella la enfermedad, como por ejemplo su madre.
El origen de la anorexia suele ser a la batalla que cientos de jóvenes deben presentar entre su cuerpo y los modelos publicitarios que las bombardean a todas horas. Como siempre, la comparación es odiosa; y sobretodo en estos casos pues dejan a las chicas bajas de moral.
La modelo Nieves Álvarez relata en este libro toda su historia: desde como empezó este terrible camino al filo de una navaja hasta que consiguió recuperarse por completo.

A través del relato de todo lo que sintió durante el transcurso de su enfermedad, espera poder ayudar a otras personas que están pasando por esto mismo (o que ya han pasado); en su libro, nos da un mensaje de esperanza: la enfermedad se puede vencer y todos debemos contribuir a ello.
Su descripción de anorexia es: una enfermedad de la mente, una lucha entre el cerebro y el plato que tienes delante.
A una persona que sufra esta enfermedad el libro le dirá que se quiera a ella misma, que no piense que la belleza es sólo un cuerpo, que la vida es preciosa y la está desaprovechando. Y que sea fuerte, que es una etapa muy dura.
En “Yo vencí la anorexia”, Nieves Álvarez abre su corazón. A buen seguro que la modelo, con esta obra, consigue su objetivo de ayudar a muchas personas que padecen esta enfermedad.

En el libro, también se cuenta su relación con otras modelos que fue conociendo al largo de su carrera, y como de importante fue para ella llegar a ser escogida por la agencia de modelos, puesto que fueron ellos los que la empezaron a controlar y le pidieron que engordara un poco

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios