PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

26 febrero, 2011

Nuestras poesías. Mi pueblo con su castillo calatravo


Aunque en Jaén nací,
en Alcaudete crecí,
aquí está mi vida,
porque está todo lo que quiero,
 incluida mi familia.
Quiero ser mayor,
para vivir en mi pueblo,
aún tengo que esperar
un largo tiempo.
Alcaudete tiene su castillo calatravo,
enjaretado sobre una céntrica colina,
de sus rocas elevado
para ver qué se domina.
Por el flanco de Ahillos
corren nobles manantiales
y en los cercanos cerrillos
brotarán aguas rivales.
Del Calvario carmesí
nacen rutas con frenesí.
Del califato andalusí,
hacia el reino nazarí.
Orbes da muralla y Vega realeza
tienen sentimientos de atalaya
como insigne fortaleza.
Mª Carmen Herrador, CEPR Juan Pedro

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios