PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

12 febrero, 2012

Poesías de carnaval para niños

SI PINTO MI CARA
Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.
C. MUSCARSEL






LA COMPARSA DE LOS CONEJOS 
Salto, salto en carnaval.
Salto que salto con mi disfraz.
Salto, salto, soy la coneja,
tengo piel suave y largas orejas.
Salto, salto, soy el conejo,
tengo bigotes y un gorro viejo.
Saltan, saltan los conejitos,
mueven su rabo, mueven su hocico.


LA MAGIA DEL CARNAVAL
Cuando llegan estas fechas
a casi nadie conozco;
reyes, hadas, brujas, perros,
napoleones y gnomos.
Ángeles, monjas y monos,
anunciando todos van,
la magia del Carnaval.






CARNAVAL
Una lluvia de confetis
y un mar de serpentinas
acompañan nuestra fiesta
que con risas se termina.

Coplillas del carnaval de Alcaudete

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios