PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

20 septiembre, 2012

Algunas de nuestras NOVEDADES



baldomero el pistolero-juan muñoz martin-9788495994653

BALDOMERO EL PISTOLERO 

JUAN MUÑOZ MARTIN,  A partir de 8 años
ISBN 9788495994653
Sinopsis
La banda de los jamones, capitaneado por Baldomero el pistolero, roba el Banco de rio Cochinillos City y son perseguidos por el Sheriff Pedro el Severo.

Baldomero el pistolero forma junto con su padre Rigoberto el tuerto, su abuelo Timoteo el feo y otros forajidos de temibles nombres la "Banda de los jamones" famosa por sus disparates y disparatadas hazañas.


el comisario nazario: el caso del diamante gigante-9788495994691 EL COMISARIO NAZARIO: EL CASO DEL DIAMANTE GIGANTE

  • ISBN: 9788495994691
  • Sinopsis
Sinopsis
El Lubeks, el diamante más grande del mundo es robado, ante el asombro se desencadena una alocada investigación dirigida por el Comisario Nazario.

JUAN MUÑOZ MARTIN, Juan Muñoz es el conocidísimo autor de las series protagonizadas por Fray Perico y su borrico, por cuya primera obra obtuvo el premio El Barco de Vapor, y por El Pirata Garrapata, un incansable viajero. Desde hace años, Juan Muñoz aparece en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos. De Fray Perico lleva vendidos más de un millón de ejemplares, una cifra escandalosa y más tratándose de libros para niños; las aventuras de Garrapata están también en medio millón de hogares.
"La creación de un personaje no proviene de una inspiración repentina. Es un proceso de ideas de lecturas, de reflexiones, que proporcionan al autor un tema determinado. En este caso de fray Perico.Tal vez la lectura de la vida de San Francisco de Asís, tan llena de sucesos, unos sencillos y rayanos con la ingenuidad y otras veces milagrosos, protagonizados por sus propios frailes o el mismo San Francisco. Ejemplo, el leproso que se cura, el terrible lobo que se domicilia en el convento, los tres ladrones admitidos en la vida conventual, el episodio de la vaca... Tal vez la canción francesa del "Hermano Santiago, ¿qué haces tú?" Tal vez la canción "Ya se murió el burro", me dieran el impulso y la idea de "fray Perico y su Borrico"."
Juan Muñoz Martín nació el 13 de mayo de 1929 en Madrid. Estudió Filología Francesa. Desde hace años aparece en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos con sus personajes Fray Perico y El Pirata Garrapata.
Entre los premios más importantes que ha conseguido Juan Muñoz destacan el Premio Doncel de cuento infantil 1966 por Las tres piedras; el Premio El Barco de Vapor 1979 por Fray Perico y su borrico; Tercer Premio Gran Angular de novela juvenil 1984 por El hombre mecánico; Segundo Accésit de cuento corto Nueva Acrópolis 1984 por Algún día seré; Primer Premio Complutense Cervantes chico de Literatura Infantil y Juvenil 1992 como el escritor más leído por los niños.



0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios