PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

23 septiembre, 2012

Otras de nuestras novedades para los más peques

Ana Castellano - Marcela  MARCELA

Primer ciclo
A Marcela le pasan cosas importantes: Tiene un papá que
sabe muchas matemáticas, una mamá que toca el violín, y
una tía Merche que le cuenta historias. También tiene una
hermanita, y algún problema: un día se hizo pis, y otro se enfadó con su amiga Malena.

¿Quién es Ana Castellano?

 Nació en Madrid, una mañana de otoño. Los libros y la palabra la fascinaron en cuanto descubrió los prodigios de que eran capaces. Por eso, luego no pudo hacer otra cosa que contarlos. Y comenzó a escribir historias.
La Universidad le dio tres cosas: la certeza de que no hay nada cierto, el privilegio de hacer buen teatro y una licenciatura en Derecho. Se formó en el Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid, donde estrenó sus primeras obras de teatro.
Su afán por encontrar respuestas la llevó a experiencias en Níger y Congo, o en comunidades hispanas marginales de Estados Unidos. O a colaborar con instituciones como Proyecto Hombre. Así entendió que el arma más poderosa para luchar contra la guerra es la No-violencia.
E intentó contarlo. A menudo, de viva voz, en su camino del Cuentacuentos. Y también de viva letra: Ha publicado diversos títulos de literatura infantil y juvenil, artículos y relatos para adultos, y ha estrenado obras de teatro. Fue premio Universidad Autónoma y Hucha de Plata, de relatos.

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios