PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

23 septiembre, 2012

Novedades de nuestra biblioteca escolar para los más peques...

RICARDO Y EL DINOSAURIO ROJO (PRIMERO DE PRIMARIA) (En papel)

Autor Muñoz Puelles, Vicente IlustradorVillamuza, Noemí
Edad A partir de 6 años

Resumen:Durante unas vacaciones Ricardo ve, por primera vez, una huella de dinosaurio. Cuando regresa a casa se fabrica un dinosaurio de cuello muy largo, patas de elefante y de color rojo. Y su dinosaurio lo ayudará, lo cuidará y lo protegerá hasta superar todos sus miedos.

 Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, "Sombras paralelas", ha sido llevada al cine. Muñoz Puelles ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con "Anacaona" (1980), el Premio Azorín con "La emperatriz Eugenia en Zululandia" (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con "Las desventuras de un escritor en provincias". En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con "Óscar y el león de Correos", y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con "El arca y yo". Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con "La perrona", obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

  Noemí Villamuza nació en Palencia. Se decidió a estudiar Bellas Artes al dejar el instituto, y luego se especializó en diseño gráfico. Su primer libro ilustrado es "Óscar y el león de Correos", que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Para ella ilustrar para niños supone algo tan maravilloso como recuperar esa infancia perdida que se renueva con fuerza, unida a los conocimientos y experiencia del adulto. En 2002 recibió el Premio Nacional de Ilustración.

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios