PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

15 enero, 2013

Algunas de nuestras novedades para adultos

La desaparición de la niñez, de Neil Postman



 

La niñez empezó a existir a partir de la invención de la imprenta y está desapareciendo bajo el embate de la televisión. Por supuesto que dicho así parece una soberana tontería, y requiere bastantes matices para empezar a entender qué es lo que quiere decir Postman.
 

 

 

Las últimas amazonas, de Steven Pressfield.

las ultimas amazonas-steven pressfield-9788425337796
Una historia de grandes dimensiones épicas, en torno a las míticas Amazonas, crueles guerreras y amantes apasionadas. Steven Pressfield, el celebrado autor de Puertas de fuego, recrea la leyenda del rapto de Antíope, reina de las amazonas, a manos de Teseo, rey de Grecia, y sus desposorios. Dos años más tarde, las feroces c...

 

El escarabjo verde, de Philipp Vandenberg

el escarabajo verde-philipp vandenberg-97884080698671887. Frontera himalaya con el Imperio británico. Una expedición encabezada por el doctor John Elliot, científico especialista en grupos sanguíneos, está investigando los rumores acerca de una incursión rusa en las remotas tierras de Kalikshutra, territorio sobre el que se cierne una tenebrosa leyenda que acosará a Eliot du...

 

La hija del curandero,  de Amy Tan:

La entrañable historia de dos generaciones de mujeres chinas. La anciana Lilung recupera su infancia y juventud en China escribiendo todo lo que recuerda, y su hija Ruth, una escritora por encargo sumida en problemas existenciales, descubre un pasado familiar rico y revelador.
En el transcurso de un año, madre e hija reconcilian sus historias y conjuran el pesar de sus sueños rotos y la fuerza de ese amor que permite recobrar en la memoria aquello que hemos perdido en el dolor.
La hija del curandero - Amy Tan

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios