PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

10 diciembre, 2010

Cuentos de Navidad para los niños

La Navidad a través de cuentos que hablan de paz y de amor

La Navidad es una época del año muy especial. Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que está escondido el resto del año.
Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son incontables. Las hay para todos los gustos.  Si conoces otros, puedes enviárnoslos y así seguir completando la lista de historias navideñas.

¡CÚENTANOS UN CUENTO DE NAVIDAD!



Este cuento navideño cuenta que la gula no es buena y que puede traernos problemas. Los niños deben comer con moderación y dando gracias a Dios por todo lo que envía a tu mesa durante la Navidad.


Para celebrar la Navidad, los animales deciden montar una obra de teatro. Todo iba bien hasta que empiezan las peleas por el protagonismo.



Una historia que relata la costumbre y la tradicional necesidad de encontrarse y reunirse con la familia en Navidad.



El dueño de una tienda decide organizar un concurso para premiar al árbol de Navidad más bonito y mejor decorado del año. El premio para el ganador será entregado por el mismísimo San Nicolás.



Cuenta la historia de un niño que escribió una carta a los Reyes Magos pidiéndoles nada más y nada menos que 25 regalos.


Un cuento que demuestra que muchas veces las apariencias engañan. Un gigante no siempre tiene una imagen de malo.



Ésta es la historia de un cocinero que daba vueltas y más vueltas para preparar una sabrosa cena de Nochebuena.



El nacimiento del niño Jesús es una de las historias más contadas por los padres a sus hijos. Una historia de amor, misterio y paz.



Vivía en el bosque verde un conejito dulce, tierno y esponjoso. Pero siempre que veía algún otro animal del bosque, se burlaba de él.


Este cuento relata cómo un hombre intentaba vender unos árboles de Navidad para poder comprar un pavo para la cena de Navidad. No lo consiguió y decidió regalar los árboles a gente todavía más pobre. Esa bondadosa acción hizo que hubiera un pavo en su mesa de Navidad.

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios