PUBLICADO EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA

14 mayo, 2013

Colección "Familias Lectoras"

Tras la celebración del Congreso Familias Lectoras en Red, la Consejería de Educación adquirió el compromiso de poner a disposición de las familias materiales útiles y de calidad que facilitasen la colaboración efectiva entre familia y escuela en el desarrollo del proceso lector.

Este compromiso se ha concretado en la Colección Familias Lectoras, una publicación digital multimedia compuesta de diez títulos cuyos autores y autoras, de reconocido prestigio, recorren la lectura desde diferentes formatos y diversos puntos de vista. La Colección Familias Lectoras, se presenta bajo el subtítulo de “Materiales para orientar a la familia como mediadora de lectura”, y con ella la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía quiere ofrecer a la comunidad educativa algunas herramientas que faciliten la cooperación entre las familias y la escuela en la tarea común de desarrollar el hábito lector, y, por tanto, la competencia lingüística de nuestro alumnado.

Este proyecto editorial cuenta con una triple versión:

- PDF navegable y accesible que permite imprimirse como un libro tradicional o leerse en dispositivos de lectura digital como e-readers o tabletas.
- Página web donde es posible una lectura navegable en red.
- Visor de lectura en pantalla
 

0 comentarios:

punteros
Anuncios
Anuncios